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Quejas solucionadas durante la investigación

Covid-19

Covid-19

Departamento de Salud

Un sindicato presenta una queja porque el Departamento ha excluido al personal docente en la campaña de vacunación de la gripe, a pesar de que siempre ha sido considerado grupo de riesgo. Considera desacertado que, cuando la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 todavía no está resuelta y este colectivo sigue combatiendo la pandemia en las aulas, se les obligue a enfrentarse a una doble amenaza excluyéndoles de la vacunación de la gripe. Q21/1063

Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento se está demorando en proporcionar la dosis de recuerdo de la vacuna frente a la Covid-19 a su hijo. Expone que este acude a un centro de día y que va a hacer un año desde que todos fueron vacunados. Critica que, si bien son personas dependientes con diversas patologías, se le ha indicado que será vacunado cuando corresponda a su grupo etario. Q21/1232

Una ciudadana formula una queja porque el Departamento no expide a su hija de dieciséis años el certificado digital Covid UE, debido a que no se respetaron los plazos establecidos entre las dosis (fue vacunada de la segunda dosis tres días antes). Desconocían que la cita incumplía los criterios de la ficha técnica de la vacuna. Solicita que se considere válida porque está sufriendo las consecuencias de un error administrativo. Q21/1186

Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento de Salud le ha denegado el permiso por deber inexcusable Covid-19, el cual solicitó cuando tuvo conocimiento de que la escuela infantil a la que acude su hijo permanecería cerrada por contagios de Covid-19. Manifiesta que, si bien en un primer momento le iba a ser reconocido, posteriormente se le indicó que debía cogerse días de asuntos propios o vacaciones. Q22/36

Un ciudadano interpone una queja porque el Departamento no le ha vacunado frente a la Covid-19. Considera que por estar interno en el centro penitenciario no deberían verse reducidos sus derechos. Q22/99

Una ciudadana formula una queja por la imposibilidad de obtener el certificado de recuperación de la Covid-19 a pesar de haber padecido la enfermedad. Expone que no se vacuna porque teme que se incrementen las secuelas persistentes que padece, pero que tiene una gran cantidad de anticuerpos, tal y como muestran los test ELISA que periódicamente le realiza el médico de cabecera, pudiendo asimilarse su situación a la de una persona vacunada. Q22/117

Una ciudadana presenta una queja por la imposibilidad de obtener el certificado de recuperación de la Covid-19 a pesar de haber padecido la enfermedad y de haber quedado acreditado mediante la prueba Elisa que tiene anticuerpos suficientes. Q22/128

Un ciudadano interpone una queja porque, en cumplimiento del protocolo establecido por el Departamento para la gestión de casos Covid en alumnado en centros escolares, únicamente está exento de permanecer en cuarentena el alumnado vacunado con pauta completa. Considera que la distinción entre estar vacunado y no vacunado, supone una discriminación de carácter grave para quienes, como su hijo, deben confinarse, por lesionar su derecho fundamental a la educación. Q22/144.

 

Departamento de Economía y Hacienda.

Una ciudadana interpone una queja porque la Hacienda Foral de Navarra le practica embargos derivados de una multa impuesta en el primer estado de alarma por la Policía Foral de Navarra, pese a la Sentencia 148/2021, de 14 de julio, del Tribunal Constitucional, que declara nulos determinados preceptos del Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Q22/806.

 

Ayuntamiento de Barañáin/Barañain

Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento no le devuelve el importe de la sanción que se le impuso durante la vigencia del primer estado de alarma, dando cumplimiento así a la Sentencia 148/2021, de 14 de julio, del Tribunal Constitucional, por la que se declaran nulos determinados preceptos que restringían la libertad de circulación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Q22/197.

 

Ayuntamiento de Pamplona/Iruña

Una ciudadana interpone una queja porque el Ayuntamiento le impuso una sanción por desobediencia cuando iba a comprar durante el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Asimismo, porque no le devuelve el importe de dicha sanción, dando cumplimiento así a la Sentencia 148/2021, de 14 de julio, del Tribunal constitucional, por la que se declaran nulos determinados preceptos del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que restringían la libertad de circulación. Q22/40.

Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña le ha sancionado por el consumo compartido de bebidas alcohólicas en la vía pública durante la pandemia ocasionada por la Covid-19. Manifiesta que no le ha sido correctamente notificada la multa, lo que le ha impedido hacer frente al pronto pago de la misma. Solicita la anulación de la sanción, subsidiariamente, que se le permita sustituir el pago por trabajos en beneficio de la comunidad o, en el último caso, que se le reconozca el descuento por pronto pago y se le permita abonar el importe de forma fraccionada. Q22/129.

Un ciudadano interpone una queja porque el Ayuntamiento le impuso una sanción durante el primer estado de alarma decretado con motivo de la Covid-19, por circular en vehículo junto a su hermana sin mascarilla. Defiende que su hermana también recibió propuesta de sanción pero que, tras presentar las alegaciones, el expediente se archivó. Además, indica que una sentencia ha declarado estas multas inconstitucionales. Q22/864.

Un ciudadano presenta una queja porque el Ayuntamiento ha iniciado procedimientos de apremio por tres sanciones derivadas del incumplimiento de la obligación del uso de mascarilla, sin haber resuelto el recurso de reposición interpuesto contra su inclusión en vía ejecutiva. Alega la existencia de un defecto de forma en la notificación de la liquidación tributaria. Q22/949.

 

Ayuntamiento de Valle de Egüés/Eguesibar

Un ciudadano interpone una queja porque no está conforme con la obligatoriedad de presentar el certificado Covid para acceder a la ciudad deportiva municipal de Sarriguren. Considera que, para el uso de la piscina, el spa y las pistas de paddle o tenis, no se debe exigir el certificado por no ser actividades que se desarrollan en el gimnasio, no ser actividades dirigidas o, como en el caso del paddle o del tenis, ser al aire libre. Q21/1242

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