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Quejas solucionadas durante la investigación

Hacienda pública

Hacienda

Al Departamento de Economía y Hacienda

Un ciudadano formula una queja porque la Hacienda Foral de Navarra no le contesta a un escrito en el que solicita la anulación de la presentación del modelo 180 (retenciones e ingresos a cuenta de rendimiento procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos) de una empresa de varios años y, en consecuencia, la anulación de las propuestas de liquidación, las sanciones, las providencias de apremio, embargo, etc. y la devolución de las cantidades compensadas y embargadas. Q21/1130.

Una ciudadana presenta una queja porque el Departamento le ha practicado un embargo derivado de una sanción impuesta a su hijo por parte del Departamento de Salud por no hacer uso de la mascarilla en la vía pública. Expone que las notificaciones del expediente sancionador no se han hecho correctamente al domicilio, habiendo tenido conocimiento del origen del embargo tras ponerse en contacto con la Policía Foral y con el Departamento de Salud. Q22/60.

Una ciudadana presenta una queja porque considera inadecuado e irrespetuoso el trato recibido por parte del personal de la Sección de Asistencia al Contribuyente al tramitar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Añade que tampoco fue debidamente informada, llegando incluso a realizar un pago erróneo que ahora debe reclamar. Q22/118.

Una ciudadana interpone una queja porque la Hacienda Foral de Navarra no le contesta a varias instancias que ha presentado que traen causa de las sucesivas declaraciones del IRPF en las que se ha eliminado el importe aplicado de la deducción por inversión en vivienda habitual. Q22/317.

Una ciudadana formula una queja porque la Hacienda Foral de Navarra no le realiza, como en ejercicios precedentes, la declaración de la renta correspondiente al año 2021, sino que le solicita la presentación de determinada documentación obrante en el Ayuntamiento de Igúzquiza. Expone que, no obstante, dicho ayuntamiento no se la facilita porque el secretario está en situación de incapacidad laboral. Q22/848.

 

Ayuntamiento de Irurtzun

Una ciudadana presenta una queja porque el Ayuntamiento, a pesar del tiempo transcurrido y habiendo aportado toda la documentación, no resuelve su solicitud de exención del impuesto de circulación por tener reconocida una discapacidad. Además, quiere conocer los motivos por los que se le solicitó un informe médico adicional, si ya había quedado suficientemente acreditada su discapacidad. Q21/1199.

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