Compartir contenido
El Defensor del Pueblo de Navarra - Nafarroako Arartekoa se reunió el pasado 14 de septiembre con la reelegida Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra en la sede del Gobierno.
En la reunión, Patxi Vera expuso a María Chivite las líneas generales de supervisión de la institución a los diferentes Departamentos del Gobierno de Navarra, señalando las áreas con una mayor incidencia de quejas de la ciudadanía y el nivel de aceptación o no de las recomendaciones, sugerencias y recordatorios.
Asimismo, el Defensor planteó a la Presidenta la conveniencia de una mayor coordinación entre las diferentes áreas del ejecutivo respecto a algunos casos planteados por la ciudadanía y que afectan a diversas consejerías o bien a diversos servicios de un mismo departamento.
Tras la puesta en común de próximas iniciativas de ambas instituciones, se ratificó el compromiso mutuo de trabajar y colaborar en pro de los derechos de las personas que viven en Navarra y del bien común, en un año, además, señalado por el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la ONU.
Esta ha sido la primera reunión que el Defensor ha mantenido con el nuevo ejecutivo foral, que tendrá su continuidad en las próximas semanas con todos los consejeros y consejeras, para analizar cuestiones relacionadas con la supervisión de las quejas ciudadanas que tienen que ver con sus respectivas áreas de responsabilidad.
Compartir contenido