Búsqueda avanzada

Noticias

Compartir momentos para reducir la soledad

Compartir momentos para reducir la soledad

20 febrero 2024

El Defensor del Pueblo-Nafarroako Arartekoa, Patxi Vera y su jefa de Gabinete, Susana Galilea acudieron a la sede de Profesionales Solidarios donde fueron recibidos por una delegación de dicha organización encabezada por su presidente, Lorenzo Dionis, y su directora, Cristina Jiménez.

En el encuentro, la asociación explicó el servicio comunitario que prestan a la sociedad y que está enfocado en el colectivo de la tercera edad. A través del voluntariado quieren aliviar la soledad y el aislamiento de las 837 personas que atienden en estos momentos y su canal de información son los servicios sociales y unidades de barrio. Su propósito es consolidar esta línea de actuación. Profesionales Solidarios, que forma parte de la Plataforma Navarra del Tercer Sector, pone especial énfasis en la formación de sus voluntarios.

Durante el encuentro, sus representantes manifestaron la falta de comunicación entre el médico de familia, trabajadoras sociales y las unidades de barrio necesaria para poder trabajar de forma coordinada y detectar las necesidades de las personas vulnerables.

Compartir contenido