Compartir contenido
Patxi Vera, titular de la Oficina del Defensor, y Susana Galilea, jefa de Gabinete de la Institución, han visitado hoy la sede de la asociación Itxaropen Gune - Lugar de Esperanza en su ronda de contactos con entidades sociales. En el encuentro, su coordinador general, Alberto Urteaga, y la responsable del programa AGAR, Mari Mar Osés, les han explicado la actividad que desarrolla la entidad y les han trasladado sus inquietudes.
Itxaropen Gune fue fundada en el año 2004 con la finalidad de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad e indefensión. En 2005 puso en marcha el proyecto AGAR, dirigido a mujeres inmigrantes en situación grave de exclusión social, principalmente a aquellas vinculadas al ejercicio de la prostitución. A través de la acogida, el acompañamiento y la formación, el proyecto busca su desarrollo personal y su integración social y laboral.
La Asociación, que agrupa a 33 profesionales y 48 personas voluntarias también cuenta con un programa de Salud Mental, dirigido a mujeres en alto riesgo de exclusión social que han vivido o viven experiencias negativas con el fin de lograr su bienestar emocional.
Para llevar adelante estas y otras actividades, desde la Asociación reivindican convenios económicos plurianuales y un mayor compromiso por parte de las instituciones en el seguimiento de las actuaciones.
Compartir contenido