Compartir contenido
El Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra conoció de primera mano la labor que el Grupo Social ONCE realiza en Navarra durante una visita a la delegación territorial de la ONCE en la que mantuvo una reunión con sus responsables.
Patxi Vera se interesó por la cartera de servicios sociales que la ONCE ofrece a las 856 personas afiliadas de Navarra, así como por la metodología de su prestación, y por el modelo único que representa el Grupo Social ONCE en su conjunto, con la suma de ONCE, Fundación ONCE y las empresas sociales Ilunion.
El Defensor del Pueblo recorrió las dependencias de la sede de la ONCE en Pamplona y recibió explicaciones sobre los distintos servicios que ofrece la ONCE a las personas ciegas o con discapacidad visual de la Comunidad Foral, como formación y acceso al empleo, educación y elaboración de material adaptado a todos los niveles de estudio, autonomía personal, cultura, ocio, deporte, apoyo a las personas mayores y otras iniciativas.
Además, Patxi Vera y la jefa de Gabinete del Defensor, Susana Galilea, mantuvieron una reunión con Valentín Fortún, delegado de la ONCE en Navarra; Mª Pilar Herrero, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra; Ramón Estévez, director técnico de la Delegación de la Once en Navarra; y Silvia Borrego, responsable del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE de Aragón, Navarra y La Rioja. En el encuentro se habló de la colaboración entre ambas entidades en materia de accesibilidad universal y educación, entre otros temas.
Compartir contenido