Compartir contenido
El Defensor del Pueblo de Navarra convoca este año 3 becas destinadas a personas con grado en Derecho, con el fin de promover la formación jurídica de los egresados y que adquieran un conocimiento más directo de las actuaciones que, en materia de protección y mejora de los derechos de la ciudadanía, se llevan a cabo desde la institución.
Las convocatorias de las nuevas becas se realizarán con arreglo al calendario de las fechas de vencimiento de las que se encuentran actualmente vigentes, de manera que se proceda al habitual relevo gradual, dado que la duración de las mismas es de un año.
Este régimen de becas se inició en 2018 y se ha mantenido ininterrumpidamente hasta la fecha, convocándose cada año 2 becas sin requisito de conocimiento de euskera y 1 con este requisito, dado que la institución debe atender consultas y quejas de la ciudadanía de las tres zonas lingüísticas de la Comunidad Foral.
El primer turno en la convocatoria corresponde este año a la beca con requisito de euskera y las otras 2 convocatorias se llevarán a cabo, previsiblemente, en las fechas en que les corresponde la renovación, es decir, este mes de mayo y en octubre próximo.
Estas becas están dotadas con una cantidad mensual bruta de 1.050 euros, en concepto de ayuda económica pública y no de salario. La concesión conlleva la inclusión de las personas beneficiarias en el Régimen General de la Seguridad Social, conforme al Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.
Las becas de formación son incompatibles con las concedidas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, otras administraciones, instituciones u otros entes públicos o privados, o por particulares.
Los requisitos que deben reunir y mantener, durante todo el periodo de duración de la beca, las personas solicitantes son los siguientes:
Para el caso de la beca con requisito de conocimiento de euskera, es también imprescindible tener al menos el nivel B2, o equivalente, en esta lengua.
Para más información, se puede visitar el apartado de Transparencia de la página web del Defensor del Pueblo de Navarra o, directamente, la convocatoria.
Compartir contenido