Compartir contenido
El Defensor del Pueblo de Navarra-Nafarroako Arartekoa, Patxi Vera, participó el pasado 1 de octubre en el Palacio del Condestable, en Pamplona, en una charla informativa cercana y llena de diálogo, solicitada por la Confederación Navarra de Personas Mayores T3RCER TIEMPO. En el marco de dicho encuentro, el Defensor del Pueblo de Navarra recordó a los asistentes que está a su disposición para defender sus derechos y ayudarles a resolver cualquier dificultad en su día a día. Como Defensor del Mayor, su labor incluye especialmente la protección de los derechos de las personas mayores en Navarra.
Patxi Vera explico las funciones de la institución: proteger los derechos de todos los ciudadanos y servir como apoyo cuando alguien siente que sus derechos no están siendo respetados. Para las personas de la tercera edad, esto significa contar con una institución que les defienda cuando se trata de temas esenciales como la atención que reciben, su acceso a servicios, y su bienestar en general. Además, su papel incluye asesorar y mediar ante problemas, ayudando a encontrar soluciones.
Vera explicó, también, que su labor no solo consiste en recibir quejas, sino también en escuchar, comprender y actuar. Esto incluye atender a quienes sienten que no están recibiendo la atención necesaria, ya sea en servicios de salud, asistencia domiciliaria o residencias. Su oficina investiga cada caso y trabaja para mejorar las situaciones de cada persona mayor.
El Defensor del Pueblo finalizó la charla animando a los asistentes a consultar sobre cualquier situación que afecte a su calidad de vida, reiterando que la oficina del Defensor está a su disposición de forma accesible y totalmente gratuita. “Estamos aquí para vosotros, para defender vuestros derechos", subrayó.
Compartir contenido