Búsqueda avanzada

Noticias

El Defensor del Pueblo Patxi Vera, la delegada del Gobierno en Navarra Alicia Echeverría y la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas del Gobierno de Navarra, Inés Francés junto a ponentes y responsables de CERMIN.
El Defensor del Pueblo Patxi Vera, la delegada del Gobierno en Navarra Alicia Echeverría y la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas del Gobierno de Navarra, Inés Francés junto a ponentes y responsables de CERMIN.

El Defensor del Pueblo destaca el aumento de quejas en materia de discapacidad y refuerza su compromiso con los derechos de estas personas

16 abril 2026

El Defensor del Pueblo de Navarra-Nafarroako Arartekoa, Patxi Vera, participó recientemente en un encuentro organizado por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra (CERMIN) con motivo del 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde subrayó la importancia de seguir avanzando en la garantía efectiva de estos derechos.

Durante su intervención, Vera felicitó a CERMIN por sus 25 años de trayectoria en favor de la inclusión de las personas con discapacidad. Por otra parte,  puso de relieve el incremento de la actividad de la institución en este ámbito. En este sentido, comentó que en 2025 se han recibido 229 quejas relacionadas con la discapacidad, lo que supone un aumento del 50% respecto al año anterior. Asimismo, destacó que una parte significativa de estas quejas han sido presentadas por mujeres.

El Defensor del Pueblo explicó que su participación en la jornada, responde a un enfoque de mejora continua del trabajo institucional. “Participamos en este encuentro con el objetivo de aprender y poder aportar más y ayudar mejor a las personas con discapacidad”, afirmó.

El acto, en el que se analizaron los avances y retos en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad, sirvió también para poner en común experiencias y reforzar la colaboración entre entidades e instituciones.

Con esta participación, el Defensor del Pueblo reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las personas con discapacidad y con la mejora constante de su actuación al servicio de la ciudadanía.

Compartir contenido