Búsqueda avanzada

Noticias

Parlamento Europeo

Llamamiento a participar en las próximas elecciones europeas de junio

03 abril 2024

El Defensor del Pueblo-Nafarroako Arartekoa, Patxi Vera, ha firmado junto con otros defensores y defensoras de Europa una declaración institucional en la que animan a la participación democrática y a votar en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio.

En la citada declaración se pone en valor que “millones de europeos participarán en la construcción del futuro” y que “la Unión Europea tiene un papel cada vez más importante, especialmente tras la pandemia de Covid-19 y la invasión rusa de Ucrania”.

Por este motivo, los firmantes de la declaración reafirman su compromiso con “una Unión Europea democrática, transparente y responsable que respeta los derechos y valores fundamentales”.

Además, trasladan su convicción de que “un mandato electoral sólido es una parte esencial en la rendición de cuentas democráticas de la Unión” y que ejercer el derecho a voto y a la participación democrática “no deben darse por sentados”. “El buen funcionamiento de nuestras instituciones democráticas requiere de un fuerte compromiso cívico”, concluye el documento.

Todas las personas interesadas en acceder a la citada Declaración tienen a su disposición el siguiente enlace.

Compartir contenido