Compartir contenido
El encuentro, solicitado por el Defensor, tuvo como fin conocer de primera mano el trabajo de esta asociación y ofrecerle los servicios el apoyo que precise.
Naizen es una entidad dedicada a acompañar a menores transexuales y, según se puso de manifiesto en la reunión, trabaja en colaboración con los organismos que atienden a este colectivo: Transbide (unidad multidisciplinar del Departamento de Salud de atención a personas transexuales, transgénero e intersexuales), Harrotu (servicio público de información y promoción de los derechos y la participación LGTBI+ del Ayuntamiento de Pamplona), Kattalingune (Servicio público de información y atención LGTBI+ del Gobierno de Navarra) e Instituto Navarro para la Igualdad (INAE).
Durante el encuentro, se incidió en la necesidad de aplicar de forma generalizada el protocolo educativo ante casos de transexualidad, tanto en lo referido a formación de profesorado como en lo relativo a medios materiales y económicos para la adecuación de algunas instalaciones necesarias. Asimismo, se apuntó la conveniencia de establecer más convenios con centros hospitalarios cercanos a Navarra con el fin de no demorar los procesos de transición.
En el encuentro participaron madres de menores transexuales pertenecientes a Naizen y, por parte de la Institución, el Defensor del Pueblo, Patxi Vera, y la jefa de Gabinete, Susana Galilea.
Compartir contenido