Búsqueda avanzada

Noticias

Reunión del Defensor del Pueblo de Navarra con la delegación de Manos Unidas en la Comunidad Foral

Trabajando por el desarrollo de los países del Sur

11 mayo 2023

El Defensor del Pueblo de Navarra se reunió el martes, 9 de mayo, con la delegación de Manos Unidas en la Comunidad Foral

La ONGD Manos Unidas es una de las más veteranas en el ámbito de la cooperación. Creada en 1959, cuenta actualmente con 72 delegaciones en España, una de ellas en la Comunidad foral. Hasta su sede en el seminario de Pamplona se desplazaron Patxi Vera, titular de la oficina del Defensor, y Susana Galilea, jefa del Gabinete de la Institución, para conocer de cerca el trabajo y las necesidades de la organización y de las personas a las que atiende. En el encuentro participó una amplia representación de la ONGD encabezada por su presidente, José Javier Castiella, y formada por Carmen Ferrer, Carmen Irurita, Luis Zarraluqui, Félix Zalba, Maite Fortún, Carmen Arrarás, Juana Zubieta y Maite Martínez.

Según informaron al Defensor, Manos Unidas cuenta con 145 trabajadores y 6.000 voluntarios, de ellos 27 en Navarra. Sus principales fines son la sensibilización y la financiación de proyectos de desarrollo en los países del Sur. Misioneros y otros socios locales detectan necesidades relacionadas con los derechos humanos y, a partir de ahí, se elaboran proyectos a largo plazo que exigen formación y compromiso de la población local. Entre sus labores de sensibilización, la representación navarra de Manos Unidas destacó su Festival de Clipmetrajes, dirigido a la población más joven.

Para que Manos Unidas y otras ONGD puedan llevar adelante su trabajo, los responsables de esta entidad reclaman que todos los Departamentos del Gobierno de Navarra destinen un 0,7% de su presupuesto a cooperación.

Compartir contenido