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Recomendaciones, Sugerencias y Recordatorios de deberes legales

Trabajo

Trabajo

Al Departamento de Derechos Sociales

EXP. 18/183

En relación con las dificultades en la búsqueda de empleo a las que se enfrenta el colectivo de mayores de 45 años:

  • Sugerir al Departamento que establezca una ayuda específica para el fomento a la contratación de personas desempleadas mayores de 45 años, dadas las dificultades con las que este colectivo específico de personas se enfrenta a la hora de acceder a un trabajo.

EXP. 18/530

En relación con la imposibilidad del autor de la queja de acceder a un curso de formación para personas desempleadas ofertado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, debido a la incompleta información que se le facilitó:

  • Recordar al Departamento el deber legal de informar adecuadamente sobre los requisitos precisos para acceder a los cursos de formación ofertados por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

Al Ayuntamiento de Pamplona-Iruña

EXP. 18/191

En relación con la falta de contestación del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña a una solicitud de información pública sobre los criterios de subrogación del personal laboral en la licitación número 183204, del año 2014, correspondiente al concurso para la adjudicación empresarial de la recaudación ejecutiva externa del Ayuntamiento de Pamplona-Iruña:

  • Recordar al Ayuntamiento el deber legal de resolver las solicitudes que le presenten los ciudadanos y, en el caso objeto de queja, de informar a la interesada sobre los extremos a que se refiere su solicitud.

EXP. 18/226

En relación con las contrataciones realizadas al interesado por el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña para desempeñar el puesto de trabajo de monitor de la escuela-taller de Aranzadi desde el año 2004:

  • Recomendar al Ayuntamiento que reconozca la condición de trabajador fijo-discontinuo del autor de la queja, con el reconocimiento de todos los efectos derivados de dicha condición.

A la Universidad Pública de Navarra

EXP. 18/381

En relación con la contratación de una persona como profesora asociada de Derecho Constitucional para impartir la docencia en el curso 2017/2018:

  • Recomendar a la Universidad que revoque y deje sin efecto el condicionamiento introducido en el apartado segundo de la Resolución 800/2018, de 16 de abril, del Rector, mediante el que se difieren los efectos del reconocimiento del derecho al acceso a una plaza de profesor asociado, imponiéndose al interesado una carga acreditativa que no procede conforme a derecho; y, asimismo, recomendarle que, a la mayor brevedad posible, adopte medidas para restaurar el derecho del autor de la queja al acceso a la plaza de profesor a que se refiere el caso.

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