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Resoluciones relacionadas con la gestión interna de la institución

RESOLUCIÓN 5/25, de 11 de marzo, del Defensor del Pueblo de Navarra, por la que se solicita la aprobación de la plantilla orgánica de la institución para el año 2025, así como la relación de funcionarios al servicio de la misma a 31 de diciembre de 2024.

11 marzo 2025

Visto lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley Foral 4/2000, de 3 de julio, del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra, y en el art. 24 de su Reglamento de Organización y Funcionamiento, así como la propuesta de plantilla orgánica de la institución que fue sometida a la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra con ocasión de la aprobación del Proyecto de Presupuestos para el año 2025,

RESUELVO:

Primero.- Remitir a la Mesa del Parlamento de Navarra la propuesta de plantilla orgánica para el año 2025 del Defensor del Pueblo de Navarra, que consta de Memoria Explicativa, Anexo 1 (relativo al detalle de puestos de trabajo) y Anexo 2 (relación de funcionarios al servicio de la institución a 31 de diciembre de 2024), con el fin de que se proceda a la aprobación de la misma y a la publicación de los anexos 1 y 2 en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra.

Segundo.- Trasladar la presente Resolución al Presidente del Parlamento de Navarra y al Interventor.

Pamplona, 11 de marzo de 2025.

El Defensor del Pueblo de Navarra
Nafarroako Arartekoa

Patxi Vera Donazar

MEMORIA EXPLICATIVA

La propuesta de plantilla orgánica para el año 2025 de la institución del Defensor del Pueblo de Navarra fue planteada a la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra con ocasión de la aprobación del proyecto de Presupuesto para el año 2025, junto con el que se remitió la misma, en cumplimiento del art. 24.1 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de esta institución. Las consignaciones contenidas en el Capítulo I (Gastos de personal) de dicho Proyecto habían sido establecidas conforme a las previsiones de plantilla y retribuciones a que se hacía referencia en dicha propuesta.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó el mencionado proyecto de Presupuestos de la institución para el año 2025 en sesión celebrada el día 30 de septiembre de 2024.

La plantilla orgánica propuesta para el ejercicio 2025 incorpora tres puestos de trabajo adicionales respecto a la de 2024, todos ellos de “Asesor/a”, con el régimen jurídico de cargo eventual y de libre designación que contemplan el artículo 40.1 de la Ley Foral 4/2000, de 3 julio, del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra, y el artículo 23.1 de su Reglamento de Organización y Funcionamiento.

En consecuencia, procede remitir a la Mesa del Parlamento de Navarra la propuesta de plantilla orgánica para el año 2025 de la institución del Defensor del Pueblo de Navarra, que consta de Memoria Explicativa, Anexo 1 (donde se detalla la plantilla orgánica para el año 2025, con indicación de los puestos de trabajo), y Anexo 2 (con la relación de personal funcionario al servicio de la institución a 31 de diciembre de 2024), con el fin de que se proceda a la aprobación de la misma y a la publicación de los anexos mencionados en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra.

ANEXO 1

PLANTILLA ORGÁNICA DE LA INSTITUCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE NAVARRA PARA EL AÑO 2025

Puesto de trabajo Número Régimen
jurídico
Nivel Libre
designación
Incompa-
tibilidad
Puesto de
trabajo
Complem.
nivel
Complem.
específico
Secretario/a General - Asesor/a Técnico/a 1 C - X - - - -
Asesor/a Técnico/a 3 C - X - - - -
Asesor/a  3 C - X - - - -
Jefatura de Gabinete 1 G - X - - - -
Gabinete del Defensor del Pueblo de Navarra 1 G - X - - - -
Técnico/a de grado medio en gestión administrativa 1 F B - 35 49,40 - 35
Administrativo/a 2 F C - - 62,68 12 -
 
C: Cargo eventual de la institución del Defensor del Pueblo - libre designación
G: Eventual de Gabinete - libre designación
F: Funcionario
 

ANEXO 2

RELACIÓN DE FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA INSTITUCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE NAVARRA A 31 DE DICIEMBRE DE 2024

Apellidos y nombre Nivel Grado Puesto de trabajo Situación
administrativa
Balduz Gil, Jorge B 4 Técnico de grado medio en gestión administrativa Activo
Echeverría Beloqui, Mª Antonia C 4 Administrativa Activo
Láinez Gil, Mar  C 8 Administrativa Activo

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