Búsqueda avanzada

Otras publicaciones

XXXI Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo

Bajo este paraguas, especialistas en diversas materias provenientes de la Universidad Pública de Navarra, Tribunal Supremo, Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Policía Foral y Municipal, así como diversos representantes de diferentes ayuntamientos, analizaron –entre otros temas– el ruido ambiental y la contaminación acústica, las medidas administrativas para la prevención y control de la contaminación acústica proveniente de las actividades humanas, la protección penal frente a los delitos contra el medio ambiente y la salud, o los mecanismos de intervención pública para controlar el ruido ambiental.

Las jornadas, organizadas por el Defensor del Pueblo de Navarra, tuvieron lugar en la Sala Polivalente del Parlamento de Navarra y se desarrollaron durante los días, 22 y 23 de septiembre.

La Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Uxue Barkos, inauguró las jornadas junto a la Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Las defensorías, conscientes de la incidencia que en la calidad de vida de la ciudadanía tiene la contaminación acústica, han querido promover la adopción de una serie de medidas destinadas a garantizar de manera real y efectiva los derechos constitucionales que pueden ser vulnerados por su impacto.

Esas medidas las han recogido en un decálogo que dirigirán a los poderes públicos. En él, los defensores se comprometen a realizar cuantas acciones estén legalmente a su alcance para proteger de manera eficaz el derecho de la ciudadanía a residir en un domicilio libre de ruido.


Ficheros para descarga

Decálogo (56 KB)

Compartir contenido