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Resolución del Defensor del Pueblo de Navarra (Q21/452, 21/453, 21/454, 21/455, 21/509, 21/595, 21/596 y 21/696) por la que se recomienda al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial que admita a trámite los recursos de alzada a que se refieren las quejas, presentados por una asociación de consumidores y usuarios frente a las decisiones de traslado de varias denuncias a otras Administraciones públicas.

09 junio 2021

Agricultura, Comercio, Industria y Turismo

Tema: La falta de reconocimiento a una asociación de consumidores y usuarios de la condición de interesada en determinados procedimientos instados en materia de consumo.

Consumo

Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial

Señor Consejero:

En fechas recientes he recibido las quejas identificadas en el encabezamiento, presentadas por [...] frente al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, por no reconocerle la condición de interesada en determinados procedimientos instados en materia de consumo.

La cuestión de fondo suscitada en las quejas coincide con la planteada en el expediente de queja Q21/286, en el que, como ya conoce, esta institución ha formulado recientemente una recomendación al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial:

Recomendar al Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial que admita a trámite los recursos de alzada a que se refieren las quejas, presentados por una asociación de consumidores y usuarios frente a las decisiones de traslado de varias denuncias a otras Administraciones públicas.

He informado a la asociación interesada de dicha recomendación y le comunicaré la contestación que se dé a la misma por parte del órgano administrativo.

Quedo a la espera de la respuesta a la recomendación,

Atentamente,

El Defensor del Pueblo de Navarra

Nafarroako Arartekoa

Francisco Javier Enériz Olaechea

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